top of page

Blog

zvideoo.png

Los cambios empiezan en ti 

Febrero 2021

Si queremos que el entono cambie, lo primero que debemos hacer es cambiar nosotros. Una de las claves para afrontar de mejor forma encierro en el que nos tiene la pandemia, es tener un rutina personal que llene tu cuerpo, mente y alma. Hacer que fluya la energía en tu cuerpo y que tu mente esté más descansada, te ayuda a pensar mejor y tomar mejores decisiones.

Personalmente, me costó un rato entender que además de crear una rutina a mis hijas, era clave que yo tuviera mi propia rutina. Y ¡claro! Era obvio, ellos aprenden del ejemplo: “¿mamá por qué yo tengo horas para todo y tú no?”. Podría responderle simplemente con el típico: “porque yo soy la mamá y tu la hija”.

 

Pero, ¿es esa la verdadera razón? Es más, ¿es eso lo que le quiero enseñar? Que los adultos no tenemos rutinas y no nos organizamos como los organizamos a ellos. En mi caso, ciertamente no, no le quiero enseñar eso. Por lo que decidí cambiar yo y demostrarle que yo también tengo mis rutinas y que todos las tenemos según lo que nos corresponda hacer en la etapa de vida en la que estamos.

 

Les confieso que desde que tengo mi rutna, no solo doy un mejor ejemplo; sino que soy más eficiente en mis cosas y logro muchas más cosas que antes, con más paz interior.

Y tú, ¿tienes tu rutina personal?

 

Te dejo este video que hice para la semana de la salud de una compañera, pero que puede servirte a ti para iniciar una nueva rutina propia y además saludable.

 

@mamaconoagilidad

quedate en casa.png

Situaciones inesperadas 

Enero 2021

 

En muchos casos se nos presentan situaciones inesperadas, a las que tenemos que responder  Y esta situación que vivimos ahorita no es la excepción: la pandemia

Si bien al inicio seguramente pensamos: "esto no puede durar más de un par de meses". Pues ya estamos po cumplir el año encerrados con homeschool y homeoffice. ¿Quién se iba a imaginar algo así a nivel mundial? Nadie. Pero son situaciones inesperadas que nos regala la vida para ofrecernos oportunidades de ver las cosas diferente.

A modo de reflexión, me gustaría hacerte una pregunta ¿Qué has hecho por ti durante esta pandemia?. Ha sido un momento de muchas emociones, pero también de mucho tiempo para pensar y repensar algunas cosas de la vida que estamos viviendo.

Por mi parte, decidí hacer de este año, un año familiar en el cual predomine el amor ente nosotros y aceptarnos como somos, sin querernos cambiar. Esta parte me costó mucho porque soy una persona muy controladora, mejor dicho: era muy controladora. Hoy entiendo que soy un ser humano más, y aunque a veces caigo en mi tendencia controladora, la reconozco más fácilmente y la detengo de golpe.

También decidí estudiar más a fondo sobre la maternidad desde muchos puntos de vista, tomé muchas masterclasses, cursos en línea e inicié estudios formales de certificación relacionados a maternidad. Descubrí mi pasión y la estoy persiguiendo. Te invito a reflexionar sobre tus planes en esta cuarentena y animarte a repensar o simplemente disfrutar la vida como sea que se nos presente.

@mamaconagilidad

Una nueva forma de aprender 

Diciembre 2020

 

A pesar de todo lo que estamos viviendo con las muertes y situaciones difíciles alrededor, algo que sin duda esta pandemia nos ha regalado es: una nueva forma de aprender.

 

Muchos jamás habríamos pensado que aprender en línea era una opciones para los niños. Y aquí estamos ya con más de 4 meses de clases en línea del nuevo ciclo escolar. ¿Será igual el aprendizaje? No, sin duda, pero tampoco podemos afirmar que será mejor o peor. Depende del enfoque que como padres le demos a esta oportunidad y cómo se la planteemos a nuestros hijos.

IMG_0159.jpeg

Difícil, lo es sin duda alguna, porque es un cambio, y en general a los seres humanos nos cuestan los cambios. Pero es tiempo de sacar provecho de lo que sea que venga y afrontarlo con la mejor actitud. Yo decidí buscar el cómo sí, y que mis hijas vivieran este proceso de la mejor forma posible.

Por mis hijas y para ayudar a otras familias que están viviendo unas clases en línea caóticas, fue que diseñé el curso de las 5 claves para la escuela desde casa. Si no lo has tomado, en la página principal está el live que las resume. Y pronto vendrá más información valiosa para compartir.

 

@mamaconagilidad

evolucion barriga.jpeg

Cambios y más cambios

Diciembre 2019

 

No sobrevive la especie más fuerte ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.

Charles Darwin.

 

En la vida lo único constante es el cambio. Diariamente estamos viviendo diferentes cambios: en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestro entorno, etc. Nuestro crecimiento y las etapas que vivimos, nos llevan de paseo por una serie de cambios a los que nos vamos adaptando cada momento. 

Desde que nos embarazamos, el cuerpo empieza a sorprendernos con grandes y pequeños cambios para dar vida a un nuevo ser. Desde ese momento empezamos a cambiar nosotras y a adaptarnos a lo que viene. Una vez que tenemos a nuestro hijo en brazos, los cambios siguen. Y hasta cuando ya pensamos que los conocemos perfecto, entran a una nueva etapa y vuelve a cambiar todo lo que ya sabíamos.

 

El cambio es lo constante, y mientras lo reconozcamos y lo entendamos, podremos enseñarles a nuestros hijos a adaptarse a los cambios del mundo de una forma más positiva.

@mamaconagilidad

prueba embarazo.heic

El inicio de mi maternidad

Octubre 2019

 

Un 28 de noviembre, después de 10 meses intentando embarazarme y muchas pruebas de embarazo negativas, me despierto después de que mi esposo se fue a su oficina dispuesta a hacerme una prueba más. Tenía pocas esperanzas, ya me había acostumbrado a los negativos. Llevaba varios días de retraso, pero mi ciclo estaba completamente desajustado por tantos años de pastillas anticonceptivas.

 

Me paro al baño y me atrevo a hacerla, con el mensaje en la mente que te dicen “hazlo con la orina de la mañana que es la más concentrada”. Me atrevo y me hago la prueba. Ya tenía mi modo de probarla y no verla hasta como 3 minutos después, para no desilusionarme tan rápido. Pasan los minutos que fueron eternos, y al verla: ¡dos rayitas!

Inexplicable emoción, inevitable llanto seguido por una risa nerviosa. Corrí por toda la casa, me senté, pensé, lloré de nuevo y decidí ir a contarle a mi esposo a su oficina. Lo hice bajar con la excusa de que el carro tenía algo muy raro. Cuando subió al carro, le di una caja de regalo que al abrir tenía la prueba de embarazo y decía “Parece que vas a ser papá”.

 

La emoción de ambos fue inmensa, y desde ese día cambié toda mi perspectiva de la vida. A partir de ese momento, mi vida tuvo un giro de 180º que me motivo a aprender cómo ser la mejor mamá para ese bebé que venía en camino, sin tener si quiera sospecha de que más adelante sería el motivador principal para crecer como persona y siempre buscar ser mi mejor versión.

 

La maternidad para mí, es mucho más que tener un hijo. Ser mamá es una actitud, es dar vida a una vida ajena a la tuya, que depende de ti y al mismo tiempo debes respetar. Es un proyecto de vida, donde el resultado es el futuro de tu hijo. 

 

Pero más que eso, es buscar siempre ser tu mejor versión para dar ejemplo y enseñar desde un lugar sano basado en el amor.

 

@mamaconagilidad

bottom of page